En el Hall del edificio legislativo se realizó esta mañana una ceremonia a los fines de reconocer al Instituto San Cayetano N° 8092. El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, fue el encargado de hacer entrega de Placa Recordatoria y copia de la Resolución de Presidencia Nº 58, a las autoridades del establecimiento educativo. Mediante las distinciones se declara de Interés la trayectoria de la institución, tras 30 años de presencia en la comunidad salteña.
Al dirigirse a los presentes, Madile sostuvo: “Sé de la labor que llevan a cabo ustedes, lo que hacen, de la cantidad de formadores que brindan a la sociedad”. Seguidamente, agregó: “Nosotros nos ponemos a su disposición para poder hacer tareas en conjunto y de esa manera llevar más servicios a la comunidad”.
Los encargados de recibir las distinciones fueron el prosecretario y la directora del Instituto, Daniel Medrano y Dora Griselda Matana, respectivamente. Fue esta última quien tomó la palabra y dijo: “En primer lugar queremos felicitarlos a ustedes por las tareas que están realizando, los seguimos de cerca. Y también les agradecemos el reconocimiento a la institución”. Asimismo, desde el establecimiento educativo se pusieron a disposición “para colaborar en lo que necesite el Concejo”.
En los Considerandos de la Resolución otorgada se indica que el Instituto San Cayetano surgió en el año 1991 con nivel secundario, otorgando título de Bachiller con Orientación Químico Biológica, y nivel superior no Universitario con el título de Profesor de Educación Física. También se destaca que, mediante la firma de un convenio con la Universidad Abierta Interamericana de la ciudad de Buenos Aires, accedió a la categorización de Colegio Universitario.
Del acto participaron también los ediles José Gauffín (JC) y Raúl Córdoba (STF).