El titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, y el edil Raúl Córdoba (STF) acompañaron esta mañana a la intendenta Bettina Romero en la ceremonia de inauguración de una plaza en el barrio Círculo I. El acto incluyó palabras alusivas, el correspondiente corte de cinta, plantación de un árbol y un recorrido de las autoridades por el lugar. Cabe señalar que, en el espacio que comprende casi una hectárea, el municipio concretó obras de caminerías, instalación de juegos infantiles y luminarias LED. Las mencionadas tareas se enmarcan en el Proyecto Integral de Plazas “Plan Mi Barrio”, a través del programa Argentina Hace.
Al referirse a las acciones que se realizaron en el espacio, el titular del CD sostuvo: “Viene a ser muy útil para la zona Sudeste, tanto para los barrios El Círculo y El Gremio. La verdad que es una obra muy necesaria y que se pudo concretar en época de pandemia”. Además, en su alocución recalcó el valor social que las plazas brindan a los vecinos, indicando: “Son muy importantes en cuanto a la integración, porque se relacionan distintos barrios, tanto chicos como grandes”.
En el transcurso de la ceremonia la intendenta se dirigió a los vecinos de la zona, sosteniendo: “Esto es mucho más que una plaza, tiene que ver con reivindicar a la política, porque hacer política es gobernar, es hacer”. Seguidamente sostuvo: “Este espacio lo soñamos juntos, lo caminamos y realmente le faltaba de todo y su ejecución tiene que ver con el trabajo en equipo entre ustedes, como vecinos, y el municipio”. Detalló además que la realización del espacio se financió mediante fondos brindados por Nación.
En la oportunidad también tomaron la palabra las vecinas Liliana Cruz y Justina Rodríguez. La primera agradeció la presencia de la jefa comunal y señaló en relación al espacio: “Esta es la plaza que va a unir a toda una comunidad”. Mientras que la segunda agradeció a los funcionarios por las obras ejecutadas.
Con posterioridad a las alocuciones se realizó la plantación de un Lapacho, el corte de cinta correspondiente y un recorrido por las instalaciones.
Es preciso resaltar que la plaza cuenta con una superficie 9248 m2 y se realizaron un total de 1350 m2 de nuevas caminerías. Se instalaron también superficies de recreación y juegos cercados entre los que se encuentran: mangrullo simple temático, hamaca para sillas de ruedas, pórtico doble diseño, tobogán, juego de vanguardia y once bancos. También se dispuso en el lugar iluminación LED, entre otras acciones.
Del acto también participaron funcionarios municipales y vecinos de la zona