Gran concurrencia de personas de 12 a 17 años, sin factores de riesgo, en el vacunatorio de Limache. En el primer día asistió más del 90% de los citados. También se continúa con la campaña para mayores de 18 años, sin turno previo.
Ayer se habilitó el Operativo de Vacunación contra el coronavirus, para adolescentes de 12 a 17 años, sin factores de riesgo en toda la provincia.
La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache, Carmen de la Serna afirmó que, en el primer día de la Campaña, la adhesión de los jóvenes fue alta.
“Del total de 400 turnos otorgados, ha concurrido el 90% de los citados, acompañados por algún familiar”, dijo la funcionaria.
Hoy, en este dispositivo se entregaron 500 turnos con una excelente concurrencia por parte de los adolescentes. La vacuna que se está inoculando a este rango etario, sin comorbilidades, es la de Pfizer.
De la Serna expresó que, este grupo etario recibió la vacuna con mucha alegría, varios están viniendo en grupo desde el colegio. “Debemos considerar que están cerca de los actos escolares de fin de año, de la cena y viaje de egresados y es un requisito fundamental estar inmunizado”, explicó.
Además, agregó que es importante registrarse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar y esperar la notificación del turno, que indica el día, hora y lugar de vacunación.
Sobre los adolescentes con comorbilidades, la funcionaria recordó que pueden asistir al vacunatorio de Limache, sin turno, pero con el certificado médico que indique la existencia de una enfermedad.
La coordinadora invitó a las personas mayores de 18 años, con o sin comorbilidades, como a embarazadas con prescripción médica, a concurrir al dispositivo de Limache o a los vacunatorios habilitados en la Ciudad, para iniciar o completar esquema con la vacuna contra la COVID-19.
El dispositivo ubicado en Avenida Paraguay 2900 se encuentra operativo, los días hábiles de 8 a 20; sábados, domingos y feriados, en el horario de 8 a 13.
Testimonio de vacunados
Jaqueline, de 15 años, dijo que estaba un poco nerviosa antes de vacunarse, pero que se sentía más tranquila tras recibir la vacuna, “estoy feliz, solo sentí el pinchazo”.
Luciano, de 15 años, comentó que se enteró por sus amigos de la vacunación. “Estoy contento, me pusieron la de Pfizer. Si tenemos la chance de vacunarnos, debemos aprovecharla”.
Virginia, mamá de Luciano, expresó que estaba ansiosa por que se habilite la vacunación para los adolescentes sin comorbilidades. “Toda mi familia está vacunada. Ahora estoy más tranquila, al saber que mi hijo puede volver a las actividades escolares y deportivas con más seguridad, siempre respetando los protocolos”.