El viernes por la tarde se desarrolló una ceremonia de Premiación a diez Jóvenes Sobresalientes de la Provincia. La actividad, que tuvo lugar en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes, fue organizada por JCI Salta y formó parte del Programa TOYP, el cual busca reconocer a personas por su destacada labor y aporte a la comunidad.
El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, participó del evento e hizo entrega a la titular de JCI Salta, Rocío Palarik, de los reconocimientos que declaran de Interés al programa. En referencia a la distinción, Madile valoró el trabajo de la entidad y agregó: “Es importante la participación del Estado en estas iniciativas, en donde se reconocen a jóvenes que tienen una trayectoria increíble y dejan una huella para la provincia”.
La ceremonia de premiación se llevó adelante en los pies del monumento al Héroe Gaucho. En el transcurso de la actividad se otorgaron los reconocimientos a los diez jóvenes que se distinguieron en categorías vinculadas a tecnología, educación, economía, cultura, como así también en logros personales. La entrega de reconocimientos estuvo a cargo del presidente del CD, Darío Madile; la titular del Instituto de Promoción Turística, Manuela Arancibia; la legisladora Mónica Juárez; miembros del jurado, responsables de la selección de los postulantes; integrantes de JCI Salta y de quien encabeza JCI Argentina, Alejandro Romero. Fue este último quien destacó que por primera vez la entidad es presidida por un salteño, expresando: “Es un honor estar presente, este año como su representante a nivel nacional, acompañando esta sexta edición que está haciendo historia”.
En tanto, los jóvenes galardonados fueron: Máximo Cansino, Luciana Módica, Gonzalo Longarela, Ángeles Guzmán, Víctor Vallejo, Pablo Goldáraz, Leandro Giménez, Carolina Gammariello. Así como por familiares de Arturo Gallo y Valentina Raposo.
En los Considerandos de la Resolución de Presidencia Nº 62 se resalta la labor que realiza el programa en la búsqueda de destacar y reconocer a jóvenes por su liderazgo, formación, visión de futuro, sensibilidad social y capacidad ejecutiva, que generan cambios positivos en nuestra comunidad. La iniciativa además señala que, desde el año 2016 se realiza este evento y, hasta la actualidad seis jóvenes salteños fueron premiados a nivel nacional.