Ediles mantuvieron hoy un encuentro de trabajo en Sala de Intendentes, en el marco de la Comisión de Salud y Niñez. En la ocasión dieron abordaje y visto bueno a un Proyecto de Ordenanza mediante el cual se propone crear el Banco Genético de Cultivo Municipal de Cannabis con fines Científicos y Medicinales, en el ámbito de la ciudad de Salta. La iniciativa fue enviada a la Comisión de Legislación General, donde continuará siendo estudiada.
En otro momento de la reunión, la mesa de trabajo acordó remitir a Archivos un expediente por considerar al mismo extemporáneo o que cumplimentó con su finalidad.
El Proyecto de Ordenanza que consiguió el acompañamiento de los concejales fue presentado por Fernando Ruarte (FT). En el texto, también se requiere la creación del Programa Municipal para el Estudio, Investigación y Tratamiento del Uso Medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados, y se fijan los objetivos del mismo. Asimismo, se establece una autoridad de aplicación y las acciones que deberá desarrollar, como así también se faculta al DEM a celebrar convenios que posibiliten el cumplimiento de lo establecido.
La reunión fue presidida por la edila María Mora (YP), quien estuvo acompañada por sus pares Emilia Orozco (AP) y Fernando Ruarte (FT).