La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad informó a la comunidad barrial los requisitos para acceder a esta línea de financiamiento y obtener un subsidio para la refacción o ampliación de viviendas. La próxima semana será visitado el barrio 23 de Agosto y sus alrededores.
Esta mañana, el equipo municipal de la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, recorrió el barrio Juan Manuel de Rosas para informar a los vecinos sobre el programa nacional “Mi Pieza”.
Con buena aceptación, los vecinos de la zona Norte fueron interiorizados sobre esta iniciativa del gobierno nacional que brinda la posibilidad de acceder a una línea de financiamiento para la compra de materiales y contratación de mano de obra para realizar refacciones, mejoras y/o ampliaciones de sus viviendas. Los vecinos también agradecieron la decisión de la intendenta Bettina Romero de acercar puntos de información y conectividad para poder ingresar a la página web a inscribirse en el programa.
“En nuestro recorrido por los barrios populares censados por el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), relevamos una gran cantidad de familias en situación de vulnerabilidad social que se agravó aún más con la pandemia” dijo Mauricio Urquiza, director de Promoción Social.
El funcionario indicó que para que mayor cantidad de mujeres mayores de 18 años puedan acceder a los beneficios que otorga el programa nacional, el equipo municipal recorrerá la próxima semana el barrio 23 de Agosto y alrededores.
Es importante recalcar que cada postulante debe tener el Certificado de Vivienda Familiar y podrán inscribirse hasta el 10 de octubre en: http://www.argentina.gob.ar/mipieza