En una nueva reunión de la Comisión de Legislación General los ediles dieron visto bueno a dos Proyectos de Ordenanza. Uno de ellos propone aceptar la donación de un terreno por parte del Ejecutivo Provincial a favor de la municipalidad, el que será destinado a la creación de calles, ochavas y espacios verdes en barrio El Huaico. El restante requiere la abrogación expresa de Ordenanzas.
En el transcurso de la reunión los ediles también dispusieron convocar a los miembros del Tribunal de Cuentas para la reunión a realizarse el próximo 12 de octubre, a los fines de ampliar el análisis de la iniciativa que propone modificaciones en la Ordenanza N° 5552-Creación del Tribunal de Cuentas.
Durante el encuentro de la fecha la mesa de trabajo dispuso otorgar visto bueno a un Proyecto de Ordenanza que propone aceptar la donación de un terreno a favor de la Municipalidad realizada por el Instituto Provincial de la Vivienda. La superficie es de 1 ha. 9.724,58 m2 y corresponde a barrio El Huaico. Será destinada a calles, ochavas y espacios verdes, no pudiendo cambiar su destino bajo ningún concepto.
Los ediles presentes resolvieron además convocar a los miembros del Tribunal de Cuentas para la reunión a realizarse el próximo 12 de octubre. Esto con la finalidad de analizar la propuesta elaborada por el legislador José Gauffín (JC), la cual tiene como objeto modificar distintos aspectos de la normativa N° 5552-Creación del Tribunal de Cuentas.
En otro momento, e invitados por la Comisión, participaron de la reunión el secretario general y el vocal 1° del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SeCoDe), Luis Rodríguez y Marcelo López, respectivamente. La convocatoria responde al interés de los ediles de conocer su punto de vista en el marco del análisis que se está haciendo al Proyecto de Ordenanza que propone la creación del Instituto de Formación Legislativa en el ámbito del CD. Durante la reunión, los representantes del SeCoDe dieron a conocer algunos aspectos en relación a la temática y realizaron aportes. Posteriormente los presentes acordaron continuar trabajando en la iniciativa de forma mancomunada.
Paula Benavides (SI) fue la encargada de presidir el encuentro. Participaron también sus pares Fernando Ruarte (FT), José García (YP), Raúl Córdoba, Romina Arroyo (ambos de STF) y Nicolás Kripper (SU).