En virtud a la firma del Convenio de Colaboración Mutua entre la Asociación de Lisiados de Salta (ALSa) y la Agrupación de Técnicos y Preparadores Físicos de Boxeo de Salta (ATEPFBO), el Concejo Deliberante sancionó una Resolución distinguiéndolo de Interés Municipal. Fue el edil autor de la iniciativa, José Gauffín (JC), acompañado por funcionarios del Ejecutivo Municipal quienes hicieron entrega este mediodía de copias de la normativa N° 470 y Plaquetas Recordatorias a integrantes de las mencionadas entidades. Los reconocimientos fueron recibidos por el presidente de ALSa, Guillermo Acuña, y por Miguel Reynaga, representante de ATEPFBO.
En los Considerandos de la Resolución se reseña que el objetivo de este trabajo en conjunto es fomentar el deporte adaptado y el boxeo amateur. Asimismo, se destaca que su puesta en marcha generará un ambiente sano y saludable, alejando a los jóvenes de prácticas nocivas que ponen en peligro su integridad y la de terceros. Finalmente se resalta que la labor colaborativa entre ambas agrupaciones debe ser potenciada a nivel municipal por sus efectos positivos en la Ciudad.
De la ceremonia de entrega de reconocimientos también participaron la secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Salta, Josefina Chávez Díaz y el subsecretario de Deportes, Federico Nioi.