Tuvo lugar esta mañana una nueva reunión del Grupo de Fortalecimiento destinado a mujeres en situación de violencia de género en el Salón “Juana Azurduy de Padilla” del Concejo Deliberante. En el desarrollo de esta octava jornada, las asistentes acompañadas junto a las integrantes de la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género del CD, dieron continuidad al abordaje del eje temático vinculado a las emociones. Para ello recurrieron a la realización de una actividad individual y una puesta en común.
Cabe destacar que el mencionado espacio tiene por objetivo informar, acompañar y brindar un lugar de interacción que posibilite abordar la violencia de género, como así también fortalecer a mujeres que están atravesando dicho flagelo. El mismo, impulsado por la presidencia del CD junto al área de Coordinación General, consta de encuentros semanales, de los cuales participan mujeres de diferentes barrios de la ciudad.
Con el objeto de dar continuidad al tema planteado durante la última reunión, las mujeres concurrentes realizaron una actividad de reconocimiento de emociones, esto con el acompañamiento de las profesionales de la Oficina de Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género, Gabriela Nanni (psicóloga) y Mariana Dantur (abogada), y la colaboradora del grupo, Noelia Nieva. Fue Nanni quien se refirió a la actividad, consignando: “Hoy les pedimos que realicen un registro de las emociones que las atravesaron en las últimas horas, para trabajar más que nada la conciencia emocional. Es importante poder ponerles un nombre a las emociones, tomar conciencia de que es lo que les pasa, para poder saber cómo actuar en función de eso”.
La jornada también incluyó una actividad de puesta en común por parte de las asistentes sobre el tema propuesto. El ejercicio realizado dio lugar a que, en próximos encuentros, se dé inicio al abordaje del tema denominado competencias emocionales.
Es preciso señalar que, si bien el espacio funciona desde principios del mes de junio del corriente, está abierta la posibilidad de seguir sumando integrantes. Las interesadas en participar de los encuentros pueden contactarse con las profesionales de la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género del CD, a través del número de teléfono 4233680 (interno 150).