Los tótems se encuentran ubicados en la plaza 9 de julio. Se cuenta la historia de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, la Catedral Basílica, los himnos a los Patronos Tutelares, la devoción de los peregrinos y el turismo religioso en la ciudad.
La Municipalidad de la Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presenta la muestra “Milagro en la Ciudad” que estará durante todo el novenario en la plaza 9 de julio, la misma busca transmitir parte de la profunda conexión del pueblo salteño que a lo largo de los siglos se manifiesta en actos de fe.
Cuenta con 5 tótems en los cuales se cuenta la historia de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, de la Catedral Basílica, los himnos a los Patronos Tutelares, la devoción de los peregrinos que recorren distintas geografía salteña y para conocer más sobre el turismo religioso en la ciudad se informa sobre experiencias de recorridos que reflejan arquitectura, historia y espiritualidad.
La muestra “Milagro en la Ciudad” surge de un trabajo de investigación que se realizó en la Mesa de Turismo Religiosos Municipal con distintos referentes del sector y fue validada por la Catedral Basílica de Salta, los Servidores del Santuario del Señor y Virgen del Milagro y la Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis. Se enmarca en las acciones de fortalecimiento de turismo religioso en la ciudad, la formación de intérpretes de sitos y el desarrollo de experiencias que permiten vivenciar la fe y la espiritualidad de los salteños por medio de las actividades turísticas para vecinos y visitantes.
“El tiempo del Milagro es uno de los momentos más sentidos y destacados de Salta, donde la fe se personifica en cada peregrino y en la devoción al Señor y la Virgen del Milagro. Una celebración que ya es parte de la historia y la cultura de los salteños, por eso nos parece importante realizar esta muestra que destaca los elementos fundamentales del Milagro. Un trabajo que se realizó de forma articulada con el equipo de Turismo Religioso”, expresó el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.