Los trabajos se ejecutaron en avenidas, calles, plazas y CIC, mientras que se encuentran en proceso administrativo otras 700 obras más. El objetivo es brindar mayor seguridad, aumentar la vida útil y reducir el impacto ambiental.
Con el fin de brindar mayor seguridad y cobertura de iluminación en diversos barrios de la ciudad, la Municipalidad continúa con la colocación de nuevas luminarias LED.
Los trabajos se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente que, hasta la fecha lleva instaladas 217 nuevas luminarias LED en diversas calles y avenidas de distintos barrios.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, destacó que “actualmente estamos trabajando en Av. Espinoza donde colocaremos 19 luminarias a lo largo de ocho cuadras” y especificó que “esta semana se harán las pruebas de iluminación”.
Además, agregó que “recientemente en el barrio Finca Valdivia se instalaron 10 luminarias a lo largo de seis cuadras perimetrales del barrio, brindando así mayor seguridad a los vecinos”, explicó el funcionario.
El plan de Corredores Seguros y Ahorro Energético contempla la colocación de 987 nuevas luminarias LED que cubrirán 207 cuadras.
Otros trabajos ya finalizados son los siguientes:
+ Nevado de Cachi (Valle Hermoso) – 32 luminarias residuales
+ Zamba del Pañuelo, Calle 82 (Villa Rebeca) – 23 luminarias residenciales
+ CIC Constitución – 13 luminarias residuales
+ CIC Unión 1 – 7 luminarias residenciales
+ CIC Asunción – 23 luminarias residenciales
+ Pompilio Guzmán (Villa Mitre) – 36 luminarias residenciales
Cabe destacar que el sistema de luminarias LED reduce la emanación de gases que afectan el ambiente y brinda mayor cobertura lumínica.