Se realizaron actividades en los diversos espacios culturales de la comuna en diferentes horarios. Todas las presentaciones se llevaron a cabo con el cumplimiento de los protocolos por Covid-19.
La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, realizó el domingo pasado, actividades en el anfiteatro del parque San Martín y en los diversos espacios culturales de la comuna en diferentes horarios. Todas las presentaciones se realizaron con cumplimiento de los protocolos de Covid-19.
De esta manera, en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín, a partir de las 16, se llevó a cabo el espectáculo “Salteños libres y dueños”, coordinado por los profesores Macaria Choque y Horacio Quispe, en donde se entregaron reconocimientos a familiares de los integrantes del grupo los Hermanos Gutiérrez, al cantante y compositor Alejandro Barrionuevo, al músico Nicolás Vaca y al profesor Horacio Quispe.
En tanto, también se reconoció al señor Claudio Juárez, por su trabajo como embajador del Folklore para distintas zonas del norte del país ya que reside en Cosquín y permite el acceso y la estadía a los artistas salteños.
El director de cultura del municipio, Rolando Arias, expresó sobre el escenario que “esta es una verdadera fiesta, sobre todo en nuestra ciudad de Salta, festejar de la manera en que se vive en nuestro anfiteatro “Cuchi Leguizamón” nos llena de alegría, además, tiene que ver con el acercamiento a los vecinos que propone la intendenta Bettina Romero”.
Por su parte, el músico Alejandro Barrionuevo agradeció a la Municipalidad por el reconocimiento y dijo “ser embajador de Salta es un honor. Muchas gracias por esto”.
En tanto que Nicolás Vaca agradeció también el apoyo del municipio para con los artistas independientes. “Es bueno saber que se nos considera y se trata de generar espacios para que podamos mostrar nuestro trabajo”, expresó.
En el Día del Folklore se llevaron a cabo, casi en simultáneo, actividades en el Centro Cultural Dino Saluzzi, en Independencia 910, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, en La Florida 97, y en la Casona Histórica de Finca Castañares, de avenida Houssay s/n de Barrio Castañares.