Los ediles que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas dieron visto bueno a nueve Proyectos de Ordenanza. En primer lugar, se encuentra el que propone una prórroga del monto del talonario para el cobro del estacionamiento medido y pago. Otra de las iniciativas busca modificar el artículo 15 de la Ordenanza Nº 5.578 – Creación del Tribunal Administrativo de Faltas, con el objeto que el organismo tenga a su cargo la elaboración de su Presupuesto de Gastos y Recursos. Ambas presentaciones fueron remitidas a la Comisión de Legislación General para continuar con su respectivo análisis.
Las restantes están vinculadas a la condonación de deuda de particulares, correspondientes a la Contribución que incide sobre ocupación o utilización de espacio de dominio público; a la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene; y al Impuesto Automotor.
En primera instancia, los ediles dieron tratamiento a un Proyecto de Ordenanza que unifica dos expedientes, se trata de los presentados por el Ejecutivo Municipal y por el exconcejal Jorge Altamirano. El texto del mismo propone establecer que el talonario para el cobro del estacionamiento medido y pago tendrá el importe de ciento cincuenta pesos ($150) desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre del corriente año. A través de una segunda disposición solicita derogar la normativa Nº 15.818.
Los legisladores también analizaron una propuesta presentada por su par, José Gauffín (JC), disponiendo otorgarle visto bueno con modificaciones. El articulado tiene como finalidad introducir cambios en el apartado 15 de la Ordenanza Nº 5.578 – Creación del Tribunal Administrativo de Faltas. El cual quedará redactado de la siguiente manera: “El Tribunal Administrativo de Faltas Municipal, como ente autónomo e independiente, deberá elaborar su correspondiente Presupuesto de Gastos y Recursos, observando los principios de transparencia en la gestión y eficiencia en la ejecución de los recursos, el que será remitido al Departamento Ejecutivo Municipal para su incorporación al proyecto de Presupuesto General de la Administración Municipal.”
En el transcurso del encuentro los concejales también dieron tratamiento y visto bueno a siete presentaciones realizadas por particulares, que solicitan la condonación de deudas. Del total, una corresponde a la Contribución que incide sobre ocupación o utilización de espacio de dominio público; dos a la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene y cuatro al Impuesto Automotor. Además, resolvieron remitir un expediente al departamento de Servicios Sociales de la institución para su estudio.
De la reunión participaron los ediles Susana Pontussi (PARES), José Gauffín (JC), Raúl Córdoba y Santiago Alurralde (ambos de STF).