El viajero había regresado de Europa. En Ezeiza el test antígeno dio negativo y luego el PCR positivo. Como no había hecho una cuarentena responsable, mantuvo contacto con familiares y ahora todos están aislados a la espera de resultados del Instituto Malbrán.
El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, confirmó que el viajero salteño que contrajo la variante “Delta” en Europa, cumplió el aislamiento, pero el primer test negativo lo confundió y cuando se le hizo el PCR dio positivo, pero ya había tenido reuniones con varios familiares.
Este hombre habría contagiado a su esposa e hija, y también tuvo una serie de contactos con otros familiares, por lo cual ahora un total de 20 personas se encuentran aislados.
“Se le hizo la secuencia genómica y dio positivo para Delta, pero hasta eso este señor contagió a su esposa e hija, y tuvo una serie de contactos que fueron todos aislados”, informó el funcionario.
Indicó que existe un mapa en rojo de muchos contactos de la persona que dio positivo y están esperando algunos resultados, respetando todos los protocolos para evitar que se desmadre la situación como ocurrió en Córdoba.