Serán aplicadas únicamente a personas que se hayan inoculado en marzo y a comienzos de abril, que reciban el turno otorgado desde la página del Gobierno. También, se espera la llegada, en el transcurso del día, de más de 20 mil dosis de la vacuna producida en China.
El Ministerio de Salud Pública de Salta recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19 enviadas por el Gobierno nacional. Se trata de 18 mil dosis del segundo componente del biológico ruso Sputnik V.
La jefa del programa de Inmunizaciones Adriana Jure manifestó que “están siendo distribuidas en las diferentes áreas operativas de la provincia. La vacunación del segundo componente está destinada a aquellas personas que recibieron la primera dosis en marzo y en los primeros días de abril, con el turno otorgado por la web”.
En este sentido, la funcionaria expresó que las notificaciones de disponibilidad de dosis ya están siendo enviadas a las personas a través de la vía de comunicación suministrada al sistema. “También, la disponibilidad de la segunda dosis puede ser verificada en la página oficial de vacunación”, comentó.
“Quienes estén próximos a cumplir 90 días desde la aplicación del primer componente, deben saber que el efecto no se pierde ni se corta, porque la vacuna no se vence en el organismo”, afirmó Jure.
Además, desde el Programa informaron que la Provincia recibirá hoy, en el transcurso del día, 24.800 dosis de Sinopharm.
Turnos
Para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa las personas no deberán sacar turnos, sino que tendrán que ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior “Turnos”, para posteriormente elegir la opción “segunda dosis”.
Luego de indicar la marca de vacuna aplicada y los últimos seis números del DNI, se podrá ver la fecha, lugar y horario asignado. Se recuerda que la disponibilidad de las vacunas depende de las partidas que envíe el Gobierno nacional.
El turno será notificado por mensaje de texto, WhatsApp o mail, a donde se informaron los datos para asistir a darse la primera dosis.