Se trata del primer componente del biológico ruso que será administrado a la población objetivo, para iniciar esquema de vacunación contra la COVID-19.
Así lo informó el Ministerio de Salud Pública, detallando que se trata de 16.200 dosis del primer componente de la vacuna rusa, Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.
Las mismas, están siendo distribuidas a las distintas áreas operativas de la Provincia y servirán para iniciar esquema de vacunación a los grupos contemplados en la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19.
Se recuerda que mayores de 18 años –con o sin comorbilidades- pueden concurrir sin turno previo al vacunatorio más próximo a su domicilio para inocularse.
Más de 120 personas de la frontera argentina-boliviana fueron inoculadas
El Ministerio de Salud Pública junto a la cartera de Desarrollo Social, articuló acciones para llevar a cabo un operativo de vacunación COVID-19 en comunidades que se encuentran en la costa del río Tarija.
De esta manera, alrededor de 120 vecinos que viven en Madrejones, Churqui, Trementinal, Baule, Algarrobito y Medialuna , iniciaron su esquema de vacunación contra el coronavirus, administrándose la primera dosis. Estas comunidades son de difícil acceso geográfico terrestre y se localizan en la frontera argentino-boliviana.
La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, dijo que el operativo fue un éxito gracias a la concurrencia de los pobladores de la zona. “Nos pedían la vacuna porque la necesitan para poder transitar por la zona de frontera”, explicó.
Además, la funcionaria destacó el gran trabajo del equipo del Primer Nivel de Atención que participó en la jornada de vacunación.
La directora de Protocolo del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Locurato, expresó que este trabajo interministerial se articuló con Aviación Civil para llevar -de inmediato- la inmunización a las personas residentes en la costa del río Tarija.
En ese sentido explicó que: “son comunidades en zona fronteriza que se encuentran aisladas por la pandemia, dado que la circulación terrestre entre países está prohibida”.
Participó también en este operativo de vacunación, el supervisor de la zona norte de Atención Primaria de la Salud, César Jaime.