Este lunes 5 de julio, ediles de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial darán continuidad al análisis de un Proyecto que propone modificaciones a dos artículos de la Ordenanza Nº 14.395- Código de Tránsito-. Iniciativa que tiene por objeto ampliar la denominada Zona calma, la cual está compuesta por calles en donde la velocidad máxima permitida para vehículos es de 30km/h. A los fines de profundizar su abordaje y obtener información con respecto a la temática fueron convocados representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA).
Cabe señalar que el encuentro se desarrollará a partir de horas 9.00 en las instalaciones del edificio legislativo, contemplando todas las medidas de bioseguridad dispuestas por la pandemia por COVID-19.
El Proyecto de Ordenanza en cuestión es de autoría de la edila Rosa Herrera (PPS) y ya fue analizado en la mesa de trabajo junto al secretario de Movilidad Ciudadana del DEM y el coordinador del área, Gilberto Pereyra y Luis Nerón, respectivamente. Durante ese encuentro la autora fundamentó: “La Organización Mundial de la Salud aconseja que en la mayoría de las zonas urbanas con peatones la velocidad máxima se limite a menos de 30 kilómetros por hora, lo cual permite reducir las posibilidades de daños en un siniestro vial”. Asimismo, los presentes plantearon agregados y modificaciones a la iniciativa.
En este marco, los concejales acordaron ampliar su abordaje junto a los titulares de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), Claudio Mohr, y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris; y demás representantes de dichas instituciones.
La Comisión es presidida por el edil Santiago Alurralde (STF), e integrada por los legisladores Rosa Herrera (PPS), María Mora (YP), Raúl Córdoba y Julio Romero (ambos de STF).