A la fecha, un total de 18 personas pernoctan en el Refugio Municipal de calle Buenos Aires 930 que funciona las 24 hs. Los residentes reciben desayuno, almuerzo y cena en forma diaria.
Ante las bajas temperaturas, el Refugio Municipal de la Secretaría de Desarrollo Humano brinda mayor contención social a las personas en situación de calle. A la fecha, un total de 18 personas pernoctan en el dispositivo de calle Buenos Aires 930 que funciona las 24 hs.
El secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, contó que el edificio municipal cuenta con 36 camas distribuidas en 12 habitaciones, 6 baños, cocina, comedor y amplias comodidades para estar durante el día. Desde la apertura del dispositivo -durante el inicio de la pandemia en 2020- un total de 71 personas pasaron por el Refugio.
“La gestión de la Intendenta Bettina Romero ha diseñado esta política pública que busca trabajar con los vecinos más vulnerables de nuestra ciudad. En este refugio nadie obliga a nada, todo aquel que ingresa o egresa lo hace de manera voluntaria aceptando las reglas de convivencia y protocolos de actuación que son aceptados o rechazados por elección de la persona”, contó.
Lynch recordó que si algún vecino visibiliza a una persona en situación de calle debe llamar a la línea 105, allí bajo el protocolo de actuación, los preventores de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos dialogan con la persona y lo invitan a trasladarse al dispositivo social, donde puede pernoctar en un ambiente seguro y tranquilo.
Por último, el funcionario indicó que los vecinos que deseen ayudar con donaciones, como ropa y calzado en buen estado, pueden acercarlas al Refugio en Buenos Aires 930.