Ante la sobredemanda virtual en la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se resolvió desde el municipio exigir un solo curso completo de 11 módulos.
La Municipalidad de Salta dio a conocer mediante documento oficial, una medida relacionada a los cursos que se deben cumplir para la obtención de la licencia de conducir para permitir que los contribuyentes puedan agilizar los tiempos del trámite.
Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se informó que la plataforma virtual para cursos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial presenta retrasos importantes para la realización de los mismos con la consiguiente demora en la presentación de los trámites que se exigen por lo que desde el 1 de Julio se aplicará una medida sustitutiva.
La misma consiste en que el solicitante deberá presentar únicamente el certificado de realización del Curso Nacional de Educación Digital que cuenta con 11 módulos de instrucción y que comprende toda la capacitación vial necesaria para poder rendir el examen escrito. De esta manera se reemplazará al actual curso presencial y para los contribuyentes mayores de 50 años que no puedan utilizar las páginas On line se habilitarán las capacitaciones presenciales de acuerdo al criterio sanitario vigente por pandemia en días y horarios a establecer por los Centros Emisores de Licencias.
El subsecretario de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón explicó que “ante las sostenidas demoras virtuales donde antes se debía hacer los 4 cursos por la gran cantidad de demanda a nivel nacional, se toma la decisión de exigir en Salta la realización de un solo curso completo que abarca toda la temática de la seguridad vial”.
“Los vecinos deben ingresar a la página web municipal, se inscriben, obtienen una clave para entrar, realizan el curso, imprimen el certificado, lo traen a nuestras oficinas y se lo considera válido por lo que no tendrán que participar de la charla ni teórica ni presencial “.
Ante cualquier duda pueden contactarse con el número 147 o bien dirigirse a las oficinas de Santa Fe 545.