La Escuela Jacoba Saravia resolvió organizar una rifa para poder comprar alcohol en gel, debido a que no están recibiendo el suministro por parte del Ministerio de Educación de la Provincia.
A esta particular situación resolvieron llegar desde el Nivel Inicial y la Comisión de Padres.
Con los fondos que se busca recaudar, también se pretende comprar estufas para las salitas del Jardín, reacondicionar los juegos y mejorar las conectividad.
Para la ocasión se sortean premios que van de los mil a cinco mil pesos.
A la falta de elementos de bioseguridad que debe proveer el Ministerio de Educación de la provincia como condición elemental para el desarrollo de clases presenciales, se suma la falta de agua que sufre la institución.
Resulta que la Escuela Jacoba Saravia no cuenta con una cisterna, la cual fue solicitada a las autoridades provinciales de Educación a principio de año pero no obtuvieron respuesta.
Ante la situación, cuando se quedan sin agua en el tanque que es llenado por Aguas del Norte, los niños deben lavarse en un grifo ubicado en el patio y padeciendo las bajas temperaturas.
“Si hubiere alguna familia que considera que su hijo/a no puede asistir en estas condiciones a la escuela y opta por la virtualidad, pone en conocimiento a la docente de sala para que la Dirección proceda a citarlos, labrar acta y dar lugar al pedido”, expresa una comunicación de las autoridades de la institución.