Fueron las palabras del infectólogo del hospital San Vicente de Paul, Marcelo Quipildor.
El dengue sigue siendo un preocupante problema en Salta. Mientras la segunda ola de coronavirus se lleva las primeras planas, la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti continúa haciendo daño de manera considerable y silenciosa. Una de las localidades más afectadas en ese sentido es el departamento de Orán.
Sobre la situación epidemiológica que se vive en Orán, el infectólogo del hospital San Vicente de Paul, Marcelo Quipildor, advirtió que se atraviesa una sindemia. "Cuando utilizamos esta calificación es porque hay dos virus a la vez atacando, uno de ellos es el covid-19 y el segundo es el vuridengue", señaló en diálogo con La 10 Orán.
El médico destacó que "Orán superó los 250 casos de dengue en las últimas semanas". Y puso énfasis en la agresividad que evidencia esta enfermedad en la actualidad. "Mucho dolor de cabeza con sintomatología fuerte, con fiebre, dolor quebranta huesos, con picazón del cuerpo, sarpullido y es la misma variedad del año pasado o sea el cerotipo 1", enfatizó.