Se trata de una herramienta de gestión indispensable en el marco de la pandemia, además de ser uno de los principales objetivos para brindar mayores facilidades a los vecinos.
La Municipalidad de Salta estableció el sistema de Atención Virtual como uno de los objetivos principales destinado a los vecinos de la ciudad, tanto en el marco de la Pandemia por Covid- 19 como para mayor facilidad del contribuyente.
En este sentido el subsecretario de Atención Ciudadana e Innovación Administrativa, Fernando Galante, manifestó que “para nuestra intendenta es prioritario el bienestar de cada habitante de nuestra ciudad, por eso, contribuir a dar soluciones en forma virtual es cumplir con un objetivo de la actual administración municipal y a la vez cuidar la salud de todos los empleados, vecinos, trabajadores y familias”.
“Estamos acostumbrados a realizar trámites en forma presencial pero estos son tiempos de cambios y mejoras. Me gustaría pedir a los vecinos que ingresen a nuestra web oficial www.municipalidadsalta.gob.ar/chat y constatar que serán atendidos y orientados de manera novedosa y eficaz”, dijo el funcionario.
El sistema de Atención Virtual que ofrece la Municipalidad de Salta tiene como objetivo principal ofrecer respuestas y soluciones sin que el vecino necesite concurrir a las dependencias municipales y destaca lo siguiente:
– Desde que comenzó la pandemia se convirtió en el nexo más apropiado, y en ocasiones, el único. Más allá del contexto actual esta herramienta llegó para quedarse ya que moderniza y facilita la gestión.
– Cabe aclarar que la atención es personalizada, no da respuestas automáticas e incluye el seguimiento de los temas.
– La Municipalidad de Salta cuenta además con un área específica de coordinación de atención virtual que se ocupa de supervisar cada respuesta e incluso contactarse vía telefónica para despejar dudas.
– La Ciudad de Salta es pionera en este tipo de servicio. Consultando con otros intendentes, informaron que muy pocos municipios en el país cuentan con asistencia virtual en vivo.
– Según las estadísticas en nuestros registros, aproximadamente el 90% de las consultas fueron tramitadas satisfactoriamente vía On-line.
– 120 agentes municipales fueron capacitados en atención ciudadana virtual de acuerdo a su trabajo específico.
Para su uso, el vecino debe ingresar desde www.municipalidadsalta.gob.ar seleccionando la columna de “servicios” y abriendo la “ventanilla virtual de atención al ciudadano”; o bien cliqueando en el ícono de atención ciudadana que se encuentra más abajo.