Los descuentos en intereses tributarios llegan al 100%. Para multas y sanciones por infracción, la reducción alcanza el 50% del valor total de las mismas.
Entró en vigencia el Plan de Moratoria Municipal 2021. Este Régimen Especial y Transitorio de Regularización y Pago de Tributos Municipales, incluye todos los impuestos municipales, multas y sanciones vencidas al 31 de marzo de este año. El plan se implementará en dos tramos, que se diferencian por el alcance de los descuentos otorgados.
Desde hoy rige el primer tramo que llega hasta el 31 de julio. La reducción de intereses por mora, reducción en multas y sanciones impositivas es el siguiente:
Para Impuestos Municipales
En un solo pago
Reducción del 100% en intereses por mora
Reducción del 60% en recargos por multas
Hasta 6 cuotas
Reducción del 60% en intereses por mora
Reducción del 60% en intereses de financiación
Reducción del 40% en recargos por multas
Hasta 12 cuotas
Reducción del 30% en intereses por mora
Reducción del 30% en intereses de financiación
Reducción del 30% en recargos por multas
Para multas y sanciones
De tránsito, control comercial, ambientales, obras públicas, inspección y servicios públicos
En un solo pago
Reducción del 50% de la multa o sanción
Hasta 6 cuotas
Reducción del 30% de la multa o sanción
Reducción del 50% en intereses de financiación
Hasta 12 cuotas
Reducción del 20% de la multa o sanción
Reducción del 20% en intereses de financiación
En todos los casos, se puede abonar con las tarjetas de: Macro, Hipotecario, todas las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal, Naranja, Débito y Crédito. También se puede pagar en efectivo. Por planes de pago, los contribuyentes deben acercarse al Centro Cívico Municipal con turno previo. El mismo lo gestiona ingresando a https://municipalidadsalta.gob.ar/ Servicios / Turnos On line.
En caso de consulta digital por monto adeudado y pago on line, los contribuyentes deberán ingresar a armsa.dgrmsalta.gov.ar Allí deben elegir el tributo a consultar, para desplegar los detalles correspondientes a su deuda. Se recomienda a quienes quieran adherirse a este plan que lo hagan con tiempo y recordar que pueden incluir más de un tributo o multa municipal.