Luego que diera positivo para coronavirus un miembro de la familia del gobernador Sáenz, y por indicaciones del presidente del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, el mandatario se mantendrá aislado por una semana.
Así lo informó Aries FM (91.1) que, además, detalló que Sáenz se encuentra bien, aunque con algunos síntomas de decaimiento producto de un efecto secundario de la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus que se aplicó el último fin de semana.
De todas maneras, se mantendrá aislado por cinco días y retomará la agenda de trabajo recién después de practicarse el hisopado correspondiente el fin de semana.
El miércoles, Sáenz, recorrió obras en el Hospital Público Materno Infantil y visitó a la familia de Rodolfo Gallo, el hombre que el jueves pasado encontró los restos óseos de la adolescente Gala Cancinos, desaparecida el 16 de mayo de 2017 y que era buscada intensamente desde ese momento.
Importante número de salteños se resiste a la vacunación
El titular del COE provincial, Francisco Aguilar, señaló que pese a existir dosis de vacunas en la provincia, hay personas que todavía temen a inocularse debido a distintos motivos, por lo que llamó a la sociedad a "perder el miedo".
Así indicó el médico salteño en declaraciones a FM Noticias (88.1) y ejemplificó que para el caso de Estados Unidos, existe una serie de "estímulos" para que la población se vacune. No obstante, remarcó que la importancia está en lo médico y científico. "Las vacunas son de tecnología ya conocida en vacunas, que tienen 40 o 50 años atrás. No son tecnología nueva, lo nuevo es haberlo hecho tan rápido. La tecnología de las vacunas es conocida, no es que va a hacer mal. Si provoca fiebre o dolor de cuerpo, es lo que provocan las vacunas habitualmente. No hay que tenerle miedo a la vacuna, hay que tenerle miedo al COVID. Sabemos que el 20% que se contagia irá a terapia intensiva. Eso es lo complicado, no la vacuna", expresó.
El médico dijo que no se puede pelear con los "antivacunas" por su ideología marcada, pero sí se puede explicar la importancia de la vacunación a quienes tienen dudas.
Aguilar afirmó que hay 110 mil vacunas para aplicar en la provincia y que las personas habilitadas no están yendo.
Recordó que hoy se pueden vacunar personas entre 18 y 40 años con comorbilidades, y mayores de 40.