Desde hace 4 meses que insisten con un incremento salarial sin respuesta favorable. Se cumplió el tiempo de conciliación y habrá medida de fuerza.
El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor, decidió avanzar con una medida de fuerza que se cumpliría desde las 00hs de mañana. El motivo radica principalmente en el pedido de aumento salarial que vienen haciendo hace cuatro meses, el mismo tiempo en el que mantienen reuniones sin ninguna respuesta favorable.
Ya se cumplió el periodo de conciliación obligatoria que se determinó el Ministerio de Trabajo de Nación. El pedido incluye a los trabajadores de transportes mediana y corta distancia. Además recalcan el compromiso con el que se vino trabajando en este tiempo de pandemia, entendiendo que se trata de un servicio esencial para toda la sociedad.
Ante la decisión tomada a nivel nacional, las provincias de interior se sumaron. Entre ellas está Córdoba, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Río Gallegos, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Rosario, La Pampa, Formosa, San Luis, Corrientes, San Juan, Bariloche, Bahía Blanca, Chaco, Río Negro, Santiago de Estero y Trelew.
La medida será por 48hs en reclamo por el mismo tratamiento que a los trabajadores de del Área Metropolitana de Buenos Aires. A lo que se suma la situación "sin respuesta salarial, sin vacunas contra el Covid-19 para los trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos" reza el comunicado publicado.