Esto permitirá mejoras en el crecimiento del pasto y futuras plantaciones en el lugar. Las tareas con una moderna máquina chipeadora comenzaron recientemente en espacios verdes de la ciudad.
En el marco del Plan de mantenimiento de plazas y espacios verdes, la Municipalidad profundizó el manejo de restos de poda mediante tareas de fertilización.
Los trabajos se llevaron a cabo en la plaza de barrio Limache utilizando restos de chipeo de podas obtenidos de la misma zona a través de tareas de mantenimiento del arbolado público.
De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente a través del área de Espacios Verdes, procedió a fertilizar la plaza para potenciar el crecimiento de pasto en la misma y mejorar el suelo para futuras plantaciones.
El producto para fertilizar fue generado por tecnología recientemente adquirida por la empresa Agrotecnica Fueguina. Se trata de la máquina conocida como chipeadora.
Esta maquinaria tritura las ramas podadas que sirven principalmente para fertilizar o bien para relleno.
Cabe destacar que el producto del chipeo será acopiado en el Vivero Municipal donde será procesado y tratado para darle luego el uso conveniente.