En las últimas semanas, la Municipalidad intensificó los recorridos en el área centro. El objetivo es desalentar la actividad comercial desleal y brindar respuestas a los reclamos de vecinos y comerciantes.
La Municipalidad de Salta trabaja conjunta y coordinadamente con organismos nacionales y provinciales en el Plan de Acción integral en defensa del comercio legal.
En las últimas semanas se intensificaron los recorridos en el área centro para controlar la venta ambulante y venta con paradas fijas no permitidas.
Además, continúan con la realización del censo para conocer la situación actual de cada trabajador informal y tomar las medidas necesarias.
El objetivo es desalentar la actividad comercial desleal y brindar respuestas a los reclamos de vecinos y comerciantes afectados.
Las acciones son coordinadas por personal de la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Espacios Públicos y la Policía de la provincia.
El personal recorre el cuadrante del área macro y micro centro en dos grupos de 35 inspectores de 9 a 21. Mientras tanto, otro equipo recorre la zona desde las 21 para la toma de censo. Se trabaja junto a personal policial.
También se procura el despeje de veredas y peatonales para una libre circulación.
El operativo se enmarca en la Ordenanza 1.205 que prohíbe la venta ambulante en el cuadrante Lerma – Pueyrredón, Gral. Güemes, Jujuy – Sarmiento y Mendoza.