El aumento de casos positivos de contagio es notable en la Provincia. Desde hoy rigen alguna medidas restrictivas que tomó el COE local.
La situación epidemiológica por coronavirus en Salta está bajo la lupa y se la sigue minuto a minuto. En la jornada de hoy se vencía el tiempo de vigencia de las últimas medidas que se tomaron a raíz del DNU que emitió el Gobierno nacional por la llegada de la segunda ola. El COE se reunió ayer y decidió mantener las restricciones y avanzar con algunas más.
El aumento de los casos en las últimas semanas es notable y preocupante. El mes de marzo cerró con un total de 28.908 casos confirmados en lo que va desde el inicio de la pandemia. Ayer abril cerró con 34.121, lo que significa un aumento de 5.213 casos en el periodo de un solo mes.
Lo mismo ocurrió con los fallecidos. A la fecha, los reportes diarios que emite el Ministerio de Salud de la Provincia registra un total de 1.268 salteños muertos a causa de la enfermedad de la pandemia. Pero hace un mes, el último día de marzo, se notificaban 1.182.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 34.121 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 30.177, lo que representa el 88%. Hoy hay 146 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 48 con asistencia respiratoria mecánica.