El secretario de Gobierno, José Luis Gambetta, encabezó una mesa de trabajo con el objetivo de coordinar acciones para evitar la competencia desleal de los vendedores ambulantes y manteros, respecto a los comercios legalmente habilitados.
Con el objetivo de controlar la ocupación de la vía pública, la actividad comercial desleal y brindar respuestas a los reclamos de vecinos y comerciantes afectados, la Municipalidad, a través del secretario de Gobierno, José Luis Gambetta, promovió una mesa multisectorial que busca erradicar estas prácticas comerciales en distintos puntos de la ciudad.
Según explicó Gambetta, a través de estas mesas interdisciplinarias se busca coordinar un plan de acción para evitar la proliferación de manteros en peatonales y calles céntricas, más aún teniendo en cuenta que persisten las medidas para evitar contagios por COVID-19.
Está previsto que hoy se realice una nueva mesa de trabajo junto a organismos de control provinciales, nacionales, Ministerio Público, representantes del Concejo Deliberante, Fuerzas de Seguridad y cámaras empresariales.
Del encuentro de ayer participaron el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales, Fernando Palópoli; el director Ejecutivo de ARMSa, Alejandro Levin; el director General de Control de Uso de la Vía Pública, Vicente Cordeyro y la subsecretaria de Gobierno, María Juncosa.