Hay 117 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 44 con asistencia respiratoria mecánica.
La segunda ola de coronavirus golpea fuerte en el país y Salta no es la excepción. Hoy se confirmaron 220 casos nuevos de COVID-19 y con ello la cifra más alta desde que comenzó el 2021. Ayer, la provincia había registrado otro récord con 214 infectados en 24 horas.
Mientras se aguarda que se conozca el nuevo DNU que firmará el presidente Alberto Fernández donde impondrá nuevas restricciones ante el avance de la pandemia en el país, será el Comité Operativo de Emergencia quien analizará el documento presidencial y de acuerdo a la situación epidemiológica de la Provincia adoptará las medidas necesarias.
Es la segunda vez en el año que Salta supera los 200 casos de contagios diarios. Mientras que la última vez que Salta superó la cifra de los 220 fue el pasado 28 de octubre del año pasado: ese día se registraron 239 infectados.
Según el reporte que emite en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, de los casos de hoy 138 eran sospechosos. Además se activaron 31 protocolos, con 31 muestras en estudio.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 29.777 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 26.148 lo que representa el 88%.
Hay 117 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 44 con asistencia respiratoria mecánica.
A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1192.