Personal municipal trasmitió conocimientos en el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión y en la escuela Bernardino Rivadavia.
Con la aplicación de distintas técnicas educativas e interactuación protegida, la Municipalidad sigue llevando adelante los encuentros destinados a la formación básica para afrontar situaciones sobre Primeros Auxilios y Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP) y acciones de prevención por COVID-19
Con todas las normas vigentes en materia sanitaria, respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos, los capacitadores se desarrollaron en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio Unión, donde participaron los integrantes del programa Huertas
La capacitación en RCP y primeros auxilios se enmarca en el sub-programa que lleva adelante el área de Gestión Integral de Riesgos, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, y está destinada a establecimientos educativos, centros integradores comunitarios, centros vecinales, organismos y empresas.
Por otra parte, se concretó otra jornada de capacitación en la escuela Bernardino Rivadavia, dirigida a alumnos de 4 ° a 7 ° grado y que estuvo orientada a brindar los principales lineamientos de acción y abordaje sobre prevención de COVID-19 en el marco de la pandemia. También participaron docentes y personal directivo de la institución.
El titular de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro, destacó que “paulatinamente avanzamos con estas capacitaciones que permiten salvar vidas y que tan buenos resultados da con la formación de personas”.
“Quiero destacar que todas estas acciones tienen la debida seguridad biosanitaria en cada lugar donde asistimos con nuestro personal y somos insistentes en hacer respetar la distancia social entre las personas que participan y que usen en forma permanente el barbijo “, finalizó el funcionario.