Durante la jornada se colocaron 16 forestales sumando 1400 en toda la ciudad desde el inicio de gestión. El objetivo es potenciar el arbolado público y generar conciencia ambiental.
La Municipalidad de Salta avanza con tareas de reforestación en la ciudad con el fin de aumentar el arbolado público y potenciar sus diversos beneficios.
En éste aspecto la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente junto a vecinos de Villa Foresta plantaron 16 nuevos árboles en la plaza de la zona.
El director general de Espacios Verdes, Sebastián Goytia, detalló que se seleccionaron lapachos, jaboneros fresnos y crespón. Se trata de especies aptas para el suelo y clima de la zona”.
Por su parte, los vecinos agradecieron “el acompañamiento de la Municipalidad para mejorar los espacios verdes y sumar más árboles en beneficio de la gente del lugar”.
Cabe destacar que durante el año pasado, a pesar de la pandemia y cuarentena decretada, con gran esfuerzo se colocaron 1050 nuevos árboles mientras que durante los dos primeros meses de este año se llevan planteados 350.