El ejemplar había afectado el cableado aéreo de servicios públicos y la vereda, además de estar a punto de ceder. Por emergencias debe llamarse al número gratuito 105.
La Municipalidad realiza en forma permanente, el relevamiento de forestales en la ciudad, con la finalidad de promover el cuidado del arbolado urbano y mitigar situaciones de riesgos que afecten a la comunidad.
En ese sentido, se intervino en forma excepcional para el retiro de un frondoso árbol ubicado en la intersección de avenida Samsón esquina YPF en la zona Norte. El ejemplar ya había afectado el cableado aéreo de servicios públicos y provocó daños en la vereda con el peligro de ceder en las cercanías a una parada del transporte urbano de pasajeros.
Tras el estudio de la situación observando su peligrosa inclinación que hacía inminente su caída y corroborando que el árbol ya había cumplido su ciclo biológico, el personal especializado de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos procedió al corte, poda y retiro del ejemplar.
Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper indicó que “estas intervenciones se dan en el marco de la emergencia que genera el árbol por lo que actuamos de forma inmediata para minimizar el riesgo en el lugar”.
“Los vecinos deben tener en cuenta que para realizar este tipo de extracciones siempre se debe pedir la autorización del municipio y que está totalmente prohibido el retiro de forestales ya que se produce un importante daño al medio ambiente y al arbolado urbano” finalizó el funcionario municipal.
Los pedidos deben realizarse al 147 o bien por la aplicación Salta Activa, indicando dirección exacta del árbol y en el caso de la App adjuntar fotos del ejemplar.