Todos los lunes y miércoles de 18 a 20 al lado del centro vecinal del barrio. Se podrá cultivar, trasplantar almácigos y regar en los 20 canteros horizontales sobre el terreno de 12 x 30 metros.
La cuarta Huerta Comunitaria y Agroecológica de la Municipalidad ubicada en barrio 17 de Octubre crece gracias a la colaboración de los vecinos organizados de zona norte.
Todos los lunes y miércoles ,a las 18, vecinos de la zona trabajan y acondicionan el espacio verde de 12 x 30 metros que se encuentra detrás del centro vecinal. Quienes deseen sumarse podrán hacerlo de manera gratuita para cultivar, trasplantar y regar los vegetales.
Para dar sentido de pertenencia, durante los últimos días, agentes municipales de la Secretaría de Juventud y Deportes junto a vecinos realizaron el mural de vegetales que identifica al espacio comunitario.
El responsable del programa, Maximiliano Franch, recordó que el programa de Huertas Comunitarias y Agroecológicas forma parte del Plan Unidos y fomenta el trabajo colaborativo y la economía familiar de cada zona, siendo los vecinos los protagonistas de estas acciones.
“Es un trabajo silencioso y colectivo guiado por los agentes municipales y los profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que explican a los vecinos todos los cuidados que se necesita para que crezca y dé frutos”, explicó.
El funcionario adelantó que a finales de enero y primera quincena de febrero se dará apertura a los espacios de cultivo en el Centro Integrador Comunitario de Unión y en San Isidro. Además invitó a que referentes sociales, instituciones y vecinos que identifiquen algún espacio para crear una huerta podrán comunicarse vía mails Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .