Como parte de las políticas que impulsa el Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.
A los fines de contribuir con la empleabilidad de los vecinos de la ciudad, la Municipalidad de Salta generó 119 prácticas laborales en distintas empresas de la Capital para el mes de enero, como parte de las políticas que impulsa el Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.
En su mayoría, se trata de los beneficiarios del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, quienes en su proceso de construcción de un proyecto formativo y ocupacional, lograron acceder a esta oportunidad.
“Esta población que está entre los 18 y los 24 años y no ha finalizado sus estudios primarios o secundarios, necesita acceder al mundo del trabajo. Por eso, consideramos fundamental generar este tipo de espacios”, señaló Pablo Santoro, presidente del Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.
En este sentido, el funcionario destacó que “se articula con el sector empresarial para brindarles a los participantes sus primeras experiencias laborales, con una posibilidad futura de inserción definitiva”.
El desarrollo de este proceso de selección realizado por el Área de Intermediación Laboral de la Oficina de Empleo, permitió cubrir los puestos de: trabajadoras de casas particulares, técnicos operarios, operarios textiles, auxiliar de depósito, auxiliar de carnicería, repositor de mercadería, auxiliar de venta en heladería, vendedores, operarios pulidores para ópticas, auxiliar de mantenimiento y recepcionista.
En los entrenamientos, los participantes recibirán un pago mensual de $7500 por efectuar cuatro horas diarias de trabajo, de lunes a viernes, en un horario fijo, por un período de tres a seis meses.