En Sala de Intendentes se desarrolló esta mañana el primer encuentro de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial con su nueva conformación. Durante la reunión los ediles presentes analizaron una serie de expedientes dispuestos en la nómina del día, resolviendo dar visto bueno a tres Proyectos de Resolución. Con ellos se pide al DEM que disponga el sentido único de circulación vehicular en un pasaje, realice obras de mantenimiento y señalización de un reductor de velocidad y de respuesta a un expediente presentado por un particular. Además, resolvieron remitir a Archivos expedientes por considerar que cumplimentaron con sus objetivos.
En el transcurso de la reunión los miembros de la mesa de trabajo acordaron además convocar para el próximo encuentro al director Ejecutivo de ARMSa, Alejandro Levín, y al secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra. Esto con el fin de abordar aspectos vinculados a la Ordenanza Nº 12170-Régimen de Estacionamiento Medido y Pago-.
Al ser consultado sobre las temáticas a las que se abocará la Comisión, su presidente, Eduardo Vilgilli (JC+), sostuvo: “Dentro de los objetivos principales no hay que dejar de lado lo referido a la concientización”. Además, indicó que existen proyectos en relación a este eje “que me gustaría que todo el cuerpo tome conocimiento”.
Durante el tratamiento del temario dispuesto para la fecha, los ediles dieron visto bueno a dos Proyectos de Resolución impulsados por su par, Emilia Orozco (JC+). Con el primero se solicita al DEM que, previo estudio de factibilidad, disponga sentido único de circulación vehicular en el pasaje Cortázar, entre avenidas Uruguay y Ejército del Norte; además de permitir el estacionamiento sobre una sola calzada. La iniciativa restante requiere al nombrado estamento que realice obras de mantenimiento y señalización del reductor de velocidad que se encuentra en avenida Discépolo al 300, frente al ingreso del Parque de la Familia.
Los concejales también elaboraron y otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Resolución que tuvo en cuenta la presentación realizada por la directora de la escuela Nº 4480, Chaín Weisman de la Lagunilla. El articulado requiere al Ejecutivo Municipal que lleve adelante las acciones necesarias a los fines de dar respuesta a lo requerido por la institución mediante el Expediente Nº 217/21.
En el encuentro también estuvieron presentes los concejales Jorge López Mirau, Laura Jorge Saravia (UCR) y Emilia Orozco (JC+).