La institución bancaria no atiende al público, pero sí habilitó el ingreso a los salteños que deban retirar dinero en los cajeros automáticos.
El ingreso al Banco Santiago del Estero volvió a atiborrarse de las largas filas que salteños. Entre jubilados y subsidiados, ocupaban más de una cuadra para retirar dienro.
El malestar de los jubilados surgió por las demoras que se sumaron a la ya habituales, por la presencia de los que fueron a cobrar algún beneficio social como las Asignación Universal por Hijos.
Este viernes se habilitó el cobro de bonos extraordinarios cuando la Anses adelantó el pago destinado a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. Esto provocó, por ejemplo, que en el banco ubicado sobre calle España al 932 se generara una aglomeración de gente superior a la habitual.
Celia Valderrama, quien estaba apostada en el ingreso del banco, dijo a LA GACETA: “yo aporté 45 años en la salud pública, para que ahora no pueda cobrar porque el banco tiene mi tarjeta retenida y no están atendiendo al público. No puede ser que aquí estén dando $10.000 o $3.000 a gente que nunca aportó. No me va a matar el coronavirus a mí, el hambre lo va a hacer”, dijo angustiada.