El intenso trabajo se realiza con policías del Grupo Operativo de Alto Riesgo y un equipo de profesionales destacados en operativos y logísticas en altura. Hasta la fecha se rastrillaron senderos, las costaneras del río hacia el cerro, distintos sectores de finca Castellano, Circunvalación Oeste, Las Costas y La Almudena entre otros puntos.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, continúa con el intenso operativo de búsqueda de Gastón Sanz con más de 100 efectivos de distintas unidades especiales. Las acciones se realizan con colaboración de montañistas, enduristas, baqueanos y allegados al joven desaparecido.
A primera hora de hoy el equipo de rescatistas en altura y en operaciones de riesgo de la Policía formaron una comisión de búsqueda en sectores de difícil acceso.
En los seis días de búsqueda se rastrillaron senderos, la costanera del río hasta la compuerta, finca Castellanos, Circunvalación Oeste desde río Astillero hasta Las Costas y distintos sectores de la Almudena entre otros puntos.
Para dinamizar las acciones ante el importante despliegue de recursos se instaló en finca Lesser una base operativa móvil que comanda a los equipos de trabajo y articula con otros colaboradores desde la mesa de análisis y seguimiento de la que forma parte la Jefatura Mayor Policial.
Cabe destacar que la desaparición de Gastón Sanz fue reportada el 21 de febrero y fue visto por última vez en el puente de Río Castellanos, el 20 de febrero por la mañana. Se activó el protocolo de búsqueda de personas dirigido por la Unidad Regional 1 a cargo del comisario Mayor, Luis Ríos con el equipo de profesionales del Centro de Coordinación Operativa y de la Dirección General de Investigaciones.
En el marco del operativo se sobrevoló la zona con el helicóptero de la Provincia y con el de Gendarmería Nacional, también se sumaron drones y otros equipos operativos como división Canes, Caballería, Bomberos, Lacustre, Infantería, Policía Rural y Ambiental entre otras.