Lo indicó el Ministro de Seguridad y Justicia en el marco de una reunión con víctimas de violencia de género y de violencia vecinal. Indicó que habrá una “lucha sin cuartel” para combatir la criminalidad de bandas delictivas que operan con violencia y amedrentan a la ciudadanía en los barrios de la provincia.
El ministro de Seguridad, Abel Cornejo, se reunió con la presidenta de la fundación Preparatoria del Pueblo, Claudia Bañagasta y con vecinas la zona norte de la Capital.
En la oportunidad expresaron distintas situaciones de extrema violencia y lesiones sufridas por un grupo vandálico criminal que amedrenta a los residentes de la zona. También reclamaron sobre la atención policial y la falta de respuestas ante las denuncias.
En este contexto el Ministro calificó de inaceptable la situación expuesta por las vecinas y anticipó que se evaluará el servicio policial de la jurisdicción y las responsabilidades institucionales que pueda haber ante la falta de respuesta señalada. Dijo que se avanzará con acciones concretas y urgentes para combatir a los grupos criminales que amedrentan con violencia a la comunidad a fin de generar zonas liberadas para delinquir. En este sentido indicó que el Ministerio emprenderá “una lucha sin cuartel” en defensa de los derechos integrales de los vecinos enfatizando en la importancia de contar con el apoyo e interacción del Ministerio Público y otros organismos del Estado.
Cornejo señaló que esta situación de violencia se repite en distintos barrios de Salta, Tartagal y Orán, donde se está trabajando fuertemente en la prevención mediante los operativos Barrios Seguros con mayor presencia policial, presencia de áreas investigativas en barrios y dialogando directamente con los vecinos para conocer las problemáticas de las distintas zonas y luchar contra las organizaciones delictivas de cada lugar.
“Debemos trabajar por soluciones definitivas contra las mafias que operan en los barrios y el Ministerio de Seguridad y Justicia está abocado de lleno a eso” concluyó Cornejo.