Así lo anunció hoy Matías Posadas, secretario General de la Gobernación. Los lugares serán fijados por la provincia.
Matías Posadas, secretario General de la Gobernación ofreció hoy un informe de situación sobre el actuar de la provincia ante la pandemia del coronavirus. El funcionario indicó hoy que a partir de hoy salteños que sean repatriados ya sea por vía terrestre, aérea, deberán cumplir con la cuarentena obligatoria en lugares fijados por la provincia. “Establecimos un protocolo para estas personas. Esto tiene que ver con que si en el domicilio de alguna de ellas están dadas las concidiones podrán hacerlo bajo consigna policial y con un estricto control”.
En caso de no contar con espacio físico para realizar el aislamiento solitario, el Estado asignará un lugar, cuyo costo se cargaran al ingresante. La persona también se hará cargo del costo de los elementos de primera necesidad y alimentos que deberá solicitar vía delivey.
Cabe recordar que ante cualquier síntoma relacionado al COVID- 19 Coronavirus debe reportarlo de inmediato a las autoridades sanitarias por medio del Sistema de Emergencias 911 para el debido e inmediato tratamiento del caso.
Posadas manifestó que ya pasó un tiempo importante como para que todos aquellos que se encontraban fuera de la provincia o del país puedan regresar a sus respectivos hogares.
“Desde el 21 de marzo a la fecha ingresaron a la provincia más de 440 salteños”, manifestó el funcionario quien agregó que estos operativos permiten que muchos que no son salteños puedan también regresar a sus hogares.