Al finalizar la Sesión Inicial las nuevas autoridades del Concejo Deliberante: Darío Madile, José Gauffín y Paula Benavides se expresaron en relación a los objetivos de la gestión y sobre su función como miembros de la mesa de conducción de la institución.
Al dirigirse a sus pares, el presidente del organismo legislativo, Darío Madile agradeció “el voto de confianza de sus pares”. Además, sostuvo: “Esperamos que sea un año cargado de mucho trabajo legislativo, pensando siempre en la ciudad”.
En diálogo con los medios de prensa, Madile se manifestó en relación a la elección de la mesa de conducción: “Buscamos una fórmula que abarque y que represente mejor lo que fue el acto eleccionario”. Además, planteó que su gestión continuará “con la búsqueda del diálogo y el consenso”. En cuanto a la conformación del cuerpo, resaltó: “Es muy importante destacar que hay jóvenes que asumen como concejales y sin duda eso le va a poner una impronta distinta al organismo”.
El vicepresidente primero, José Gauffín, por su parte, resaltó que desde su lugar en la mesa de conducción buscará “mejorar aspectos del punto de vista institucional y del acceso a la información pública, con el fin de tener un Concejo totalmente abierto”.
Finalmente, la vicepresidenta segunda, Paula Benavides, hizo referencia a su función como autoridad de la institución, consignando: “Agradezco el acompañamiento de mis pares en esta designación, espero poder estar a la altura. Mi despacho siempre estará abierto para cualquiera de ellos y poder colaborarles en la experiencia que uno ya tiene”.