A la fecha son 389 los pacientes que contrajeron esta mutación del SARS-CoV-2 en la provincia. Autoridades sanitarias instan a cumplir con las normas de bioseguridad y a completar el esquema de vacunación contra la COVID-19.
El Ministerio de Salud Pública comunicó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se confirmaron 15 nuevos casos de la variante Delta.
La supervisora de Redes de Laboratorios, Sonia Guanca, confirmó que los 15 pacientes diagnosticados con esta cepa tienen residencia en el departamento Capital.
A la fecha asciende a 389 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Los casos fueron identificados en 15 departamentos de la provincia:
Anta: 4
Cachi: 7
Cafayate: 13
Capital: 244
Cerrillos: 5
Chicoana: 3
San Martín: 64
Iruya: 1
La Caldera: 4
La Viña: 10
Metán: 8
Molinos: 6
Orán: 4
Rosario de la Frontera: 4
Rosario de Lerma: 12
Guanca dijo que, para disminuir los contagios es importante usar el barbijo correctamente, testearse ante la presencia de síntomas y contar con el esquema de vacunación COVID-19 completo, es decir, con las dos dosis.
Además, la funcionaria recordó que, ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, las personas deben comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 148 o descargar la aplicación SaltaCovid en un dispositivo móvil.
Síntomas de COVID-19
Tos.
Dolor de garganta.
Fiebre.
Pérdida repentina del olfato o del gusto.
Dificultad para respirar.
Dolor de cabeza.
Dolor muscular.
Diarrea.
Vómitos.
Rinitis.
Congestión nasal.