En el marco del décimo aniversario del grupo folclórico Los Kjarkis-Fuerza Joven, el cuerpo legislativo sancionó la Resolución N° 640 que otorga reconocimiento a su trayectoria. En virtud a lo dispuesto, la concejala autora de la iniciativa, Liliana Monserrat (STF), junto a ediles de distintas bancadas políticas, hicieron entrega hoy de distinciones a los integrantes de la banda. La copia de la normativa y Plaqueta Recordatoria fueron recibidas por los músicos, Nicolás Torres y Samuel Burgos.
Con las distinciones entregadas a los integrantes del grupo, el Concejo Deliberante capitalino pone de relieve el aporte que realizan a la cultura, transmitiendo la música folclórica del Noroeste Argentino y de Bolivia en distintos lugares del país.
Durante la ceremonia, desarrollada esta mañana en las instalaciones del edificio legislativo, la concejala Monserrat tomó la palabra y destacó la impronta y el esfuerzo empeñado por “personas tan jóvenes que han incursionado en el folclore y lo han impulsado a lo más alto”. A su turno, el músico Nicolás Torres afirmó: “Para nosotros, como cacheños y salteños, es un orgullo recibir este reconocimiento”.
En el texto de la iniciativa se consigna que este grupo folclórico está conformado por jóvenes salteños cuya música se caracterizan por el estilo propio del Noroeste Argentino y de Bolivia, como carnavalitos, huaynos, sayas y tinkus fusionados con reggae y música pop, utilizando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos. La normativa detalla además que recorrieron numerosos eventos y festivales en distintos puntos de la provincia y del país, compartiendo escenario con grandes artistas nacionales e internacionales como Los Kjarkas, Los Tekis, Abel Pintos, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Los Huayra, el Chaqueño Palavecino, entre otros. Resaltando finalmente que, en sus diez años de trayectoria, obtuvieron varios premios y menciones especiales por la música que desarrollan.
Estuvieron presentes en la entrega de distinciones los concejales Abel Moya, Raúl Córdoba, Romina Arroyo, Francisco Benavidez (todos de STF), José García (YP), Paula Benavides (SI) y Nicolás Kripper (SU).