Preparan más de 200 raciones por día para ayudar en esta cuarentena. Piden colaboración de mercadería.
Un grupo de jóvenes salteños ayuda a los más afectados por el aislamiento obligatorio que decretó el gobierno para evitar la propagación del Coronavirus. Preparan comida y la reparten a gente que vive en las calles de la ciudad; también ayudan a vendedores ambulantes y a un comedor de niños.
Michael, uno de los impulsores de esta actividad, habló con LA GACETA y explicó que, la idea de ellos es preparar una buena cantidad de raciones por día mientras dure el estado de emergencia y cuarentena, repartiendo a todos los que se encuentran en las peores condiciones o no pueden trabajar y quedan sin acceder a la comida.
Desde el grupo piden ser ayudados con mercadería para preparar comida, si no podes acércate ellos pasan a buscarla
“Entendemos que hay muchas familias que laburan vendiendo cosas en la calle que los afecta directamente y al no estar transitada se quedan sin trabajo, además de que es muy precarizado. Por eso tratamos de ayudarlos, por suerte nos prestaron el lugar y hoy nos donaron alimentos de una pollería”, subrayó el joven.
Además, dijo que por el momento se va a hacer en zona céntrica y tomando todas las medidas sanitarias posibles dentro del protocolo de necesidad y urgencia, “sabemos que se debe cumplir con la cuarentena recomendada pero la situación socio económica en la que nos encontramos no es adecuada para que la cuarentena sea efectiva”, detalló Michael.
Todos los que deseen colaborar con mercadería o ayudar a repartir las raciones de comida pueden comunicarse al siguiente teléfono 3874810931.