Un sujeto de 37 años, declarado reincidente por cuarta vez, fue condenado a prisión por los delitos de hurto calificado por ser vehículo dejado en la vía pública y por haberse cometido con llave sustraída, y por robo simple.
Andrés Alejandro Oganeku fue condenado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio. El juez Javier Aranibar le impuso una pena de un año de prisión efectiva.
Oganeku fue denunciado por dos hechos. En el primer caso, el damnificado refirió que, al irse a dormir, había dejado su auto estacionado frente a su casa, y que la puerta de ingreso a su domicilio había quedado sin seguro. Al otro día, efectivos policiales golpearon la puerta de su casa para avisarle que su vehículo se encontraba en la Comisaría Segunda. Le informaron que habían demorado a dos hombres cuando intentaban sustraer elementos del interior del auto.
El segundo hecho ocurrió en octubre de este año. El imputado fue demorado por policías con una bolsa llena de accesorios para celular (cables USB, cargadores, fundas, auriculares) que sustrajo de un kiosco ubicado en Avenida Líbano y Chile, luego de violentar una chapa.