Ayer en la mañana, en el Hall del Concejo Deliberante capitalino, se desarrolló el acto de entrega de copia de Resolución Nº 633 y Plaqueta Recordatoria, con las que se declara de Interés Municipal el 35º aniversario del Cuerpo de Rescate Especial Voluntario. La legisladora Silvana Sánchez (YP) es la impulsora de la iniciativa en la que se destaca el aporte al resguardo y protección de personas que realiza el Cuerpo, ante cualquier eventualidad, emergencia o alerta que se presente en la ciudad.
Al hacer entrega de las distinciones a representantes de la mencionada asociación, Sánchez puso de relieve “la labor que vienen desarrollando desde sus inicios. Treinta y cinco años al servicio de la comunidad es todo un logro, y eso vale resaltar, como también la vocación de servicio que tienen sus voluntarios”.
Por su parte, el vicepresidente primero del CD, Ángel Causarano, valoró que “cada uno de los voluntarios arriesga su vida en situaciones críticas”, y los instó a seguir “inculcando a los jóvenes el servicio a la comunidad”. En representación del Cuerpo de Rescate estuvieron presentes Ernesto Flores, jefe del Cuerpo Operativo, y Eduardo Sauad, voluntario. Fue Flores quien tomó la palabra y dijo: “Agradezco que nos hayan reconocido con esta distinción. Estamos cumpliendo treinta y cinco años de vida, y no todas las instituciones llegan a esta edad, sobre todo con un voluntariado importante de más de cincuenta integrantes”.
En los Considerandos de la Resolución entregada se consigna que el Cuerpo de Rescate ha actuado en la emergencia sísmica de El Galpón en 2015 y de la Quebrada del Toro en 2017, entre otras. En tanto, su cuerpo operativo está compuesto por estudiantes universitarios, integrantes de fuerzas armadas y de seguridad, trabajadores independientes y algunos profesionales que se capacitan permanentemente.
Del acto participó también la concejala María Mora (YP).