Una nueva asamblea autoconvocada de docentes y padres de la Escuela Superior de Música "José Lo Guidice" volvió a exigir respuestas a las autoridades ministeriales. Denunciaron falta de apoyo de Roxana Dib, la Secretaria de Gestión Educativa. Docentes y alumnos harán un festival musical como protesta.
En un nuevo comunicado emitido por el grupo de profesores y tutores de la Escuela de Música, se mostró el descontento al percatarse que los entes educativos de la provincia no dieron respuesta al pedido realizado a fines de octubre.
El documento suma un nuevo episodio en la que docentes y directivos se acusan entre sí de mala administración de los recursos escolares y malversación de fondos.
Anteriormente, el rector del establecimiento denuncio serios desmanejos de la Comisión de Hacienda que lo antecedió al frente de la institución y de la que docentes de la asamblea auto convocada forma parte.
Por su parte, desde el sector de profesores acusan que no reciben rendiciones de la ejecución presupuestaría y señalan irregularidades.
“Vemos con preocupación que en nuestra escuela nada cambia, las irregularidades con los cobros de dinero en concepto de trámites administrativos no especificados, con recibos sin sellos, con talonarios que no se sabe quién los controla, siguen a la orden del día” reza el comunicado emitido.
Críticas a la Secretaría de Gestión Educativa
La novedad del documento difundido por la asamblea opositora del rectorado son las críticas a la autoridad ministerial, Roxana Dib.
Anteriormente se había remarcado desde el sector que consideraban al rector interventor José Mevoras como un hombre cercano de la funcionaria. Incluso la misma tomo intervención en el conflicto, acción que le valió la gratitud del director en una entrevista que tuvo con el Nuevo Diario.
En esta oportunidad las críticas vinieron luego de la exposición mediática de la secretaria en medios de comunicación en relación a la temática de acosos y abusos dentro de los establecimientos educativos, aludiendo la falta de apoyo que sienten desde el grupo autoconvocado.
“No acordamos con los dichos de Celeste Dib quien, en el programa televisivo Voces Críticas dice…que desde el ministerio abrieron todos los canales de comunicación, … en nuestra escuela, donde venimos denunciando desde hace tiempo, donde entregamos pruebas fehacientes de todos los casos que denunciamos, no nos dieron ninguna solución” afirma el documento promulgado.
Por su parte, la actual funcionaria en comunicación con este medio se defendió de las críticas argumentando que cuando se dan situaciones que no tienen que ver con el grooming, intervienen otras dependencias del ministerio.
“Frente a denuncias de otra índole toma participación la dirección general competente, en este caso la dirección general de dirección superior y el departamento de asuntos jurídicos del ministerio. Actualmente son estos organismos quienes se encuentran trabajando sobre las pruebas aportadas en relación a la gestión institucional del IES N° 6.003” aseveró sobre el caso.
Por último, desde la asamblea convocaron a un festival de música, el 26 de noviembre desde las 16:00 horas en adelante con el lema "la música se toca, la escuela no".