En el Recinto de deliberaciones se desarrolló este mediodía una nueva reunión de la Comisión de Acción Social y Becas. En la ocasión, los legisladores acordaron otorgar visto bueno a seis pedidos de condonación de deudas impositivas presentadas por vecinos de la ciudad. Los mismos contienen requerimientos vinculados a la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliario (II). Con el objeto de dar continuidad al tratamiento legislativo, se acordó su remisión a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
En el transcurso del encuentro de la fecha, los miembros analizaron diversos requerimientos que corresponden a condonación de deudas de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Impuesto Inmobiliario (II). Con posterioridad, se dispuso otorgar visto bueno en el 100% de la deuda. Es preciso señalar que los expedientes fueron presentados por vecinos de la ciudad y contaban con el informe socioeconómico correspondiente, en donde se detalla la situación de los solicitantes. Consignándose que se trata de personas jubiladas o pensionadas, en situación de vulnerabilidad social y con algún tipo de discapacidad.
Por otro lado, se acordó remitir al área de Servicios Sociales del Concejo Deliberante dos expedientes, con el propósito de que los profesionales que integran el sector se expidan mediante un informe socioeconómico. Similar determinación se tomó ante una presentación realizada por un particular, disponiendo su envío al área Jurídica del organismo legislativo.
Laura García (FT) fue la concejala encargada de presidir el encuentro. También estuvieron presentes los ediles Julio Romero (STF) y Ángel Causarano (UCS).