Quieren evitar que el nosocomio sea un centro de referencia ante posibles casos de coronavirus. “Es una zona vulnerable” manifestaron.
Desde ayer se viven momentos de tensión en el Hospital Papa Francisco de la zona sureste de la ciudad, ante la negativa de vecinos de que el nosocomio trate posibles casos de coronavirus.
En la mañana del miércoles, informó sobre la presencia de Sáenz en el lugar y la posibilidad de que dicho centro asistencial sea destinado exclusivamente para pacientes sospechosos y confirmados con COVID-19, información que fue confirmada horas más tarde por la ministra de Salud, Josefina Medrano.
Por este motivo los vecinos se manifestaron ayer afuera del hospital, a pesar de la prohibición de aglomeración de personas en espacios públicos, y se registraron momentos de tensión, sobre todo en el momento de la llegada de ambulancias.
Durante toda la jornada de ayer, los habitantes de la zona sureste instaron a otros a sumarse al reclamo, juntando firmas y recorriendo las calles con vehículos y megáfonos en señal de protesta.
Anoche, un grupo de estos vecinos fue recibido por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien les garantizó todas las medidas de seguridad y trató de llevarles tranquilidad; pero al parecer no fue suficiente ya que los mismos pobladores de la zona volvieron a anunciar una manifestación hoy a las 11.00 en las puertas del hospital