En el mes de julio comenzó a funcionar en el Concejo Deliberante capitalino un Grupo de Fortalecimiento destinado a mujeres en situación de violencia de género. Se trata de un espacio de información y contención, que permite a vecinas de distintas barriadas abordar y reflexionar sobre el mencionado flagelo. Recientemente, y mediante un Convenio de Colaboración firmado entre la institución legislativa y Provincia, se logró expandir dicha actividad e iniciar una labor en territorio en barrio 17 de Octubre, junto a vecinas de la zona Norte de la ciudad.
Los encuentros, que se realizan una vez por semana tanto en el Concejo como en la mencionada barriada, están a cargo de la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género con la que cuenta el CD.
Para la jornada de mañana el grupo dará continuidad a su tarea junto a vecinas de barrio 17 de Octubre. Será el segundo encuentro que se concrete en la zona, y está previsto que, tras conocer los objetivos y características del espacio, las asistentes “puedan seguir compartiendo sus historias, comentando por qué les interesa el grupo, y nos propongan temas que les gustarían tratar”, dijo Mariana Dantur (abogada), quien junto a Gabriela Nanni (psicóloga) integra la mencionada Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género. Ambas tienen a su cargo la coordinación de los grupos junto a la colaboradora Noelia Nieva.
En tanto, la reunión a concretarse en el Salón de la Mujer “Juana Azurduy de Padilla” del CD tendrá lugar este jueves. Para la ocasión se acordó continuar abordando distintos aspectos y los alcances de la Ley Nº 26485 -sobre protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales-.
Cabe señalar que ambas actividades se desarrollan en el horario de 09.30 a 11.30, y está previsto que se extiendan hasta fines del corriente año.